Leemos - Mamá eres genial

Hacía ya un mes que no aparecía una reseña en el blog, y volvemos con un libro que ha entusiasmado a Paula, Mamá eres ... ¡Genial!. Esa frase es la que todas queremos escuchar de nuestros hijos y que no siempre dicen.

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mama-eres-genial/


A la edad de Paula ya empiezan a decir, "no seas pesada...no me regañes...dejame estar..." y se empieza a "echar de menos" que quieran estar contigo todo el tiempo. Algo parecido les ocurre a los protagonistas de este libro. Pero antes de contároslo aquí tenéis la ficha técnica.

Editorial: Beascoa

Título: Mamá eres...¡Genial!

Autora: Myriam Sayalero

Ilustradora: Marisa Morea

Número de páginas: 48

Género: Infantil

Tipo libro: cuentos, álbumes ilustrados, libros ilustrados, personas y sociedad
Formato: Papel - Tapa dura
Edad recomendada: 3 -7 años
Precio: 13,95 euros



Un día completo con mamá

Qué ocurriría si pasáramos una mañana en exclusiva con nuestra madre. Pues este libro narra un día especial de Leo y Blanca con su mamá. Ella ha planeado toda una aventura con ellos, pero le cuesta convencer a los dos pequeños que van a pasar un día genial.




Sobre todo cuando se complica cuando consiguen navegar en una barca. "Mamá no sabe remar" , y pierden un remo y se les llena todo de agua. Pero hay que saber buscar soluciones e intentar tomárselo con humor, así el día en familia al final resulta muy divertido.




Valorar lo que tenemos

El libro nos cuenta una historia que casi nos podría pasar a todos. Una madre que se coge un día libre para estar con sus hijos y estos no se muestran especialmente entusiasmados con ello.
Leyendo sus páginas te hace reflexionar y valorar el tiempo que nos dedicamos los unos a los otros. Estamos tan acostumbrados al ritmo rápido del día a día, que parar y hacer algo diferente puede que nos dé pereza. Pero al final hacer ese algo diferente nos hace ver todo con otra perspectiva.




A Paula lo que más le ha gustado es verse un reflejada en el texto. Aunque ella no pone ninguna pega en hacer cosas conmigo. También nos ha gustado el toque de "humor" con el que se toman sus pequeñas desgracias los protagonistas.




Y sobre todo la página final, que son las gracias que nos daría cualquiera de nuestros peques y en la cual nosotras nos hemos visto identificadas.


Hasta la siguiente entrada!!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Que Chuli, me encanta. Un beso desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com/

    ResponderEliminar