Coco o como tratar la muerte con naturalidad

Una tarde fría de domingo, de esas que dan ganas de quedarse en casa y no salir, nosotros decidimos ir al cine. La película elegida fue Coco y la verdad es que no nos ha defraudado.
Empecemos por el principio, y el principio es el corto de Frozen que ponen (creo que a partir del día 8 de Diciembre ya no estará) antes de la película.

Cartel Coco Disney


Es un corto un poco largo, 20 minutos, pero a parte de eso, es línea Frozen y Disney, se nota que lo han sacado en previsión de las navidades, y tampoco se les puede juzgar por querer hacer negocio (viven de ello). Así que dejando esas cosas a un lado, el corto está bien, es entretenido y tiene su pequeña moraleja.
Y ahora vamos a hablar de la película Coco.
Cosas que más me han gustado:

  • Mantienen el acento mejicano sin exagerar.

  • No aparece ninguna religión. Aunque el tema es "difuntos" lo tratan desde el punto de vista de la tradición y de la familia. No se incluye referencias a ninguna religión en particular y eso se agradece.

  • Ponen en valor a la familia pero sin pasarse. Es decir, tu familia es tu apoyo y tu sustento, pero eres una persona individual con anhelos diferenciados y has de ser capaz de luchar por ellos.

  • No todo vale. También enseña que para conseguir lo que quieres no vale hacer "cualquier cosa".



Imagen Coco Disney


Lo más importante es que tratan la muerte con naturalidad, incluida en el ciclo de la vida. Nos enseña que mientras recordemos a las personas que han pasado por nuestra vida, pero que ya no están aquí, no desaparecerán nunca. Y eso es de los mejores aprendizajes que se pueden dar.
Para finalizar, llevaros pañuelos, es muy lacrimógena. Como decía una profesora de Paula, exageran en las películas para crear empatía a los niños, pero en esta se han pasado un poquito.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

12 comentarios:

  1. Ayyy lo dicho, sé que me va a gustar, pero que voy a llorar. Gracias por contar un poco de qué va.

    ResponderEliminar
  2. Los cuentos de mamá5 de diciembre de 2017, 22:05

    Oh gracias por compartir tu experiencia, aún no hemos introducido las películas a mi chiquitina pero la tendré en cuenta para el futuro

    ResponderEliminar
  3. Coco es un gran homenaje a la cultura, tradiciones y la forma de abordar la muerte en MéXICO. Aqúi precisamente por ello ha tenido una gran acogida como una de las mejores películas de Disney...todos lloramos jaja linda lindísima película

    ResponderEliminar
  4. Ay pues me apetece mucho verla y lo que dices solo haces que me de más ganas aún, muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho mucho muchiiiisimo que no voy al cine y tengo ganas de que el peque sea más mayor para poder ir con él. Yo con todas las pelis de Pixar lloro como una niña pequeña y todas me encantan. A ver si podemos dejar al peque con los abuelos un día y vamos a verla (él todavía no tiene los 2 años, no aguantaría jeje)

    ResponderEliminar
  6. Tenemos muchas ganas de ver la película. Creo que aborda temas importantes como la muerte y luchar por lo que quieres de un modo muy bello. Es un plan perfecto para estas Navidades

    ResponderEliminar
  7. Ala justo la vemos esta tarde que es niestra actividad de hoy del Calendario de Adviento. Que ganas...además un tema por el que mi peque está muy intrigado últimamente. Muchas gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama mucho la atención. Me parece genial que traten este tema tan delicado porque es una manera de explicar a los niños algo tan doloroso.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja que bueno! Habia oido hablar de la peli pero no tenia ni idea de que trataba. Mi hija mayor nacio en México y recuerdo con muchisimo cariño las fiestas de muertos que pasamos alli. Son increibles las catrinas y los altares que hacen. Alli la muerte es una fiesta y me encanta esa filosofia. Sin duda iremos a verla. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Esta tiene pinta de ser la peli que iremos a ver el día de navidad. Tenemos por tradición ir en navidad toda la familia al cine. Los mayores se meten en star wars y los peques en alguna de animación, y esta me gusta mucho, no me la destripes!! ajjaja

    ResponderEliminar
  11. Ay, a ver si tenemos tiempo entre torneos prenavideños y funciones de cole y vamos a verla.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa = que bueno que les haya gustado. La verdad no es una pelicula que me atraiga para nada...aquí por casa nos estamos guardando para el 15 ir a ver "se armó el Belén" =) Preferimos que nuestros hijos vean y celebran la vida que no la muerte <3 Un besito guapaa

    ResponderEliminar