Revisando mi Operación Pañal

Hace tiempo que no escribo sobre mis experiencias como madre, por eso hoy toca un post retrospectivo, como superamos la operación pañal.
Todo empezó el día que la escuela infantil citó a todos los padres de los niños del último curso. La cita era para explicarnos que empezábamos la "operación" pañal en la clase. Las cuidadoras ya habían hecho un poco de trabajo con los peques, sentándolos en los orinales después de cambiarles el pañal, o antes si no estaba mojado para que se fueran acostumbrando a ellos.
Para mi sorpresa (y acojone máximo) mi hija de 20 meses fue de las primeras en ser seleccionada para comenzar la semana siguiente a la reunión (conseguí atrasarlo una semana porque "justamente" teníamos medico ese lunes y no era plan de ir meandose por los rincones).
El tema es que hay que ponerse en faena en casa el fin de semana antes de la semana que se quita el pañal en la escuela, y yo me busqué una excusa perfecta para estar ausente las primeras horas del tsunami de pipí.

Nuestro amigo el orinal

Imaginad, sábado por la mañana, quitamos a Paula el pañal y yo salgo por la puerta rauda y veloz a ver a mi amigo japonés. Me llevo a mi amigo de compras, a tiendas infantiles, a comprar un orinal (el chico tenía que practicar español y eso vale no?) y no llevamos ni una hora y suena mi teléfono.
"Le pongo el pañal ya!!" suena al otro lado del receptor, el #buenpadre histérico me llama para decirme que la peque se mea (unas gotas) cada 10 minutos (que exagerado no?) y que aborta la operación, "No!!!" digo yo, "Alicia (la profe de Paula) ha dicho que nada de poner pañal!!" y después de convencer a mi marido que lo mejor es que coja la fregona y persiga a nuestra hija por toda la casa, le explico el tema a Daisuke y salgo para casa.
El resto del fin de semana fue una sucesión de fracasos continuados y de 21 bragas en liza, no hubo manera de que hiciera un pipí completo en el orinal.
Llega el lunes, y a Alicia le explico el plan, pipí cada rato y bragas mojadas a gogó. Pactamos dejarle un tiempo mínimo la ropa interior húmeda para que note que se moja a ver como reacciona, y...FUNCIONO!! Bueno no inmediatamente, pero el miércoles Paula no se mojaba y pedía con antelación el pipí.
Me acabo de dar cuenta que no he dicho nada de la caca, pues es que eso lo controlaba bien, y si la sentabas cuando tenía ganas lo hacía.
Así que finalmente en 5 días controlamos todo, con algún que otro escape sobre todo nocturno. Ah! se me olvidaba ella solita se quitó el pañal de la siesta y el nocturno, así que finalmente la "operación quitar el pañal" fue todo un éxito.
¿Mi truco? No hubo trucos, simplemente Paula estaba preparada gracias al trabajo de las cuidadoras y a ella misma, porque sinceramente yo no hice nada más que limpiar pipís y lavar bragas.
Espero que mi experiencia os sirva para algo, aunque sólo sea para echarse unas risas.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Pues mi pequño cumplió 3 años en diciembre. Empezamos con 2 recién cumplidos y ha sido ir al cole e ir para atrás. Casi todo los días viene con muda y aún el pañal de la noche ni se me ocurre quitárselo. Sin embargo la niña fu coser y cantar...Y lo de las decenas de bragas, como que suena. Un día puse una lavadora con 18 calzoncillos y todos los pantalones de la criatura. Todo de un finde...Ayyyyy

    ResponderEliminar