Que hacer con los niños Mallorca VI - Museo Es Baluard

Bueno, como en Semana Santa puede que publique poco y no quiero que se me olviden los post, hoy publico una actividad para realizar con los niños.
El sábado estuvimos en el taller organizado en el Museu de Es Baluard en Palma. Ya sé que para los que me leéis desde la península esta post os servirá de poco, pero así veis que en Mallorca de vez en cuando se organizan actividades atractivas para los peques y no es todo sol y playa.
El taller se llama "Una mar de troballes" (Un mar de hallazgos), es para niños y niñas de 3 a 5 años y sus familias. A a partir de la exposición: "La Mer au Milieu de Terres// Mare Medi Terraneum", propone tratar diversas temáticas sobre el mar.
Todo empieza en el exterior del museo. Nos llevan a la terraza a ver el mar (el museo se encuentra en las murallas de la ciudad). A los peques les preguntan que ven, que hay encima y debajo del agua, y que hacen cuando van al mar.
Después entramos y bajamos a la exposición. Lo primero que vemos es una pared llena de postales con imágenes de playas, puertos y mucha agua.
Seguidamente, pasamos a otra pared donde se proyecta la mar embravecida. Y nos preguntan si nos bañaríamos ahí, que nos pasaría, etc.



También nos enseñan una escultura, que debemos adivinar que simula.

¿Qué representa esta escultura?

Continuamos el recorrido visitando una ciudad inventada al borde del mar.


Y para finalizar, lo mejor y más divertido, el taller .
Antes de ponernos manos a la obra propusieron que a los niños que les apeteciera, se pusieran un antifaz y metieran una mano en dos cajones, uno con arena y otro con agua, dentro había objetos diversos que se pueden encontrar en las playas, desde una concha a un tapón de plástico. EL niños se acercaba al cajón, cogía el objeto y se preguntaba a los demás si eso debería encontrarse o no en nuestras costas, creando conciencia medioambiental.
Acabada esta actividad, nos pidieron realizar una manualidad que reflejara lo que podíamos encontrar o encima o debajo de las aguas del mar. Mi primera idea, fue hacer un barco, que es lo único que sé hacer de papiroflexia y que Paula lo decorara a su gusto. Fer, un amigo que nos acompañaba, le dio otra idea, simular el mar pegando diferentes trozos de papel pinocho de varios tonos de azul.

Aquí se ve el mar al fondo.

Paula en su proceso decorativo.

Así quedó finalmente nuestra obra de arte.

Todos los peques expusieron y explicaron sus creaciones, y los que quisieron se las llevaron a casa y otros las dejamos allí para una futura exposición resumen de estos talleres.


Mi experiencia en este taller ha sido muy positiva. Yo suelo llevar a este tipo de actividades a Paula y me gusta salir de ellas con la sensación de que ella haya aprendido algo y de haber trabajado juntas.
Si estáis interesados os dejo aquí el enlace a sus actividades.
¿Qué os a parecido el taller? ¿Soleis llevar a los niños a este tipo de actividades?
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario