Día de la Mujer en Ciencia - Ada Lovelace

La Real Sociedad Española de Física nos ha recordado hoy 11 de febrero se celebra el Día de la Mujer en Ciencia y a nos propone que tuiteemos nuestra científica favorita, con el hashtag #WomeninStem.
Pero Teresa Valdés-Solís en el Blog NAUKA pedía que los que nos animaramos hiciéramos un pequeño post sobre nuestra mujer en ciencia.


Mi mujer en ciencia es Ada Lovelace (Augusta Ada Byron King) la explicación viene a continuación.
Yo de pequeña quería ser matemática, así sin medias tintas, ese era mi objetivo. Quería dar clases de lo que siempre me ha apasionado que son los números. Así que comencé a estudiar Ciencias matemáticas en la UIB. Por diferentes avatares en mi vida dejé la carrera y cuando retomé mis estudios lo hice a distancia y por similitud de materias me matriculé en Ing.Infomática de Sistemas, no es que me apasionara pero era lo más rápido con mis conocimientos, al final acabé terminando la Ing.Informática y programando.
La programación es una hija lejana de las matemáticas, los lenguajes de programación inventados se han utilizado al principio para agilizar grandes cálculos y han ido evolucionando a las diferentes aplicaciones actuales (web, meteorología, datamining,...)
Ada fue la primera programadora de la historia, inventó una máquina analítica para calcular expresiones algebraicas, y llegó a sugerir el uso de tarjetas perforadas.
Para mi es la combinación casi perfecta de mujer y científica, que es lo que me define a mi misma.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios: