Fines de Semana en casa

Hace tiempo que no cuento que hago los fines de semana.
La verdad, es que llevamos unos cuantos encadenados que por una cosa o otra, más bien por diversos tipos de virus, no hemos salido de casa.
El tema es que a Paula hay que entreternerla aunque esté enferma, es una niña que le gusta jugar mucho, y aunque tenga muchos momentos en los que se entretiene sola, acaba demandando nuestra atención.
Uno de esos días que pasamos enclaustradas lo solucioné con una actividad que me había enviado Boolino que incluía en Boolino Book Box del pasado mes de Febrero.


Nosotras montamos el cohete y Paula pintó una parte que venía en blanco a su gusto, aquí veis el proceso.



Y aquí disfrutando de su nuevo juguete.



Otra cosa que solemos hacer es jugar a juegos de mesa, ahora mismo le gustan dos en particular.
Como Frozen es su pasión le regalaron un libro que contiene 4 juegos de mesa y le chifla hasta límites insospechados.


Puede estar toda la tarde jugando e intentando ganar siempre, no le gusta nada perder, así que llega un punto que el padre o yo le "suplicamos" cambiar de juego.
Nuestra última adquisición para los ratos libres es Dobble.


Lo descubrimos en Barcelona, en casa del primo, y es genial para peques a partir de 3/4 años. Tiene varias maneras de jugar, nosotros solemos repartir una carta a cada uno y poner en la mesa otra y el más rápido que detecta en su carta y en la de la mesa dos imágenes iguales se lleva la carta.
Esta forma de jugar, y otras que incluye el juego, desarrolla la velocidad de reacción, de asimilación y de visualización de objetos, tanto al peque y a los mayores. Además es un juego muy competitivo, que es lo que más le gusta a Paula, aunque en este suele perder bastante.
Hasta aquí mis ideas para disfrutar de una tarde en casa.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Que actividad más chula la del cohete. Nosotros también somos mucho de juegos de mesa :D

    ResponderEliminar