Hoy me siento Flamenca XI - Educación

Hacia tiempo que no escribía en modo enfadado, pero hoy toca estar un poco reivindicativa.
Ya terminado el curso toca hacer balance de como ha ido el año. Y no hablo de notas, si no de como se han comportado los que gestionan la educación, en mi caso en Baleares.
Pues han suspendido. No han conseguido llegar al mínimo para contentar a la familia educativa.
Ya se sabe que todas las comunidades hay necesidades y yo voy a exponer las mías.


Durante los últimos tiempos ha habido una dejadez absoluta hacia el sistema educativo público y eso ha derivado en instalaciones viejas, y escasez y desmotivación del profesorado.
Muchos pensábamos que los "nuevos" iban a ponerse las pilas, pero te encuentras con la misma respuesta que los anteriores "no hay dinero".
Lo cierto es que esa respuesta choca con el presupuesto que se va a asignar a la nueva facultad de medicina. Y digo yo, ¿antes de montar unos estudios nuevos que supone un gran desembolso no podría arreglase lo ya existente?
A ver, que a mi me parece genial que haya más oferta universitaria, pero tenemos descuidada la base.
Y la base tiene colegios de más de 30 años, sin salidas de emergencia, sin estar adaptados, con cuadros eléctricos desfasados, con aseos viejos y obsoletos,etc. No hay institutos suficientes y los niños van a clase en barracones. Del profesorado ya ni hablamos, falta personal, el cupo es muy insuficiente, y muchas escuelas tiran de imaginación para poder atender a clases saturadas.
Lo peor, es que también intentan tomarte el pelo. De palabra prometen y prometen, pero cuando llega el momento de poner las cosas por escrito se da la callada por respuesta.
En nuestro colegio en particular, y hay muchos en la zona que están igual, no tiene salida de emergencia en el primer piso, esta deficiencia es la más urgente, pero parece que para todos (y digo todos por que los de antes tampoco lo arreglaron) la seguridad de los niños cuesta demasiado.
Así que señor@s del la Conselleria d'Educació y del IBISEC, ponganse manos a la obra, por que este año ha sido de prueba, el que viene vamos a reclamarlo todo, y no duden que los padres vamos a estar al lado del profesorado.
Las camisetas verdes pueden salir del cajón donde han estado guardadas para retomar las calles.
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario