Libros para niños XV - Monstraleg

Hoy traigo una nueva entrada con la reseña de un libro. A partir de hoy voy a cambiar el formato de estas entradas, a ver si queda un poquito más profesional y os da una mejor visión de los libros que leemos en casa.
El libro de hoy es Monstràleg de la editorial B de Blok, que es la marca para publicaciones infantiles de Ediciones B.

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/monstraleg/

Cuando Boolino me ofreció hacer la reseña de este libro acepte en seguida. En casa leemos tanto en catalán como en castellano, y es un libro genial para estas fechas ya que se acerca Halloween.

Monstràleg desmitificando monstruos

El contenido del libro es una serie de ilustraciones de monstruos míticos, como Drácula, la Momia,..., acompañados de un poema que los vuelve casi humanos. Son 32 páginas, en un lado encontraréis la imagen de nuestro monstruito y al otro la rima con la que los des encantamos, para que así no nos atemorizen más. Como por ejemplo, nuestro amigo Vladimir que el pobre lleva brackets después de un encontronazo con una puerta.


El libro está recomendado para niños +3 años, aunque yo le veo un vocabulario un poco complejo, pero se arregla explicando el poema después de leerlo.
He investigado un poco a la escritora Raquel Gu y también tiene un libro que pinta muy bien Dracàleg. Un catàleg de dracs i dragones ( en castellano, Dragonario. Un catálogo de dragonas y dragones) . También los podréis encontrar en Boolino.

Mi opinión

Bueno más que mi opinión, la opinión de Paula. Le ha encantado, se ha atrevido hasta a leer un poquito sus páginas. Ahora que estamos con lecto escritura, al ser sólo unas líneas por página es genial para leer antes de dormir. Lee aunque sea sólo una hoja, ya que no se pierde el hilo de la historia y puede seguir al día siguiente.



Por mi parte, pues como soy fan de este tipo de libros de fantasía, lo utilizo para encauzarla en mis gustos por seres oscuros sin crearle ningún trauma.

Se me olvidaba, si os gusta este tipo de libros, aquí tenéis otra reseña que hice de un libro que cuenta la historia de Drácula para niños, Tomate Frito.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario