Libros para niños XVI - Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado

Después de las vacaciones volvemos a la carga con el blog y las lecturas.
Las Princesas Dragón nos llegó de manos de la editorial SM y nos lo llevamos de viaje por que a Paula le entusiasmó nada más verlo.

Aquí tenéis la ficha del libro:

Colección: Princesas Dragón
Título: El misterio del huevo dorado
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: Lujan Fernández Méndez
Número de páginas: 104
Género: Fantasía
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Edad recomendada: 6-9 años
Precio: 9,95 euros

Si ojeas el libro lo primero  que te llama la atención las ilustraciones, que ocupan gran parte de las páginas ayudando a la comprensión de la historia. A mi en particular me ha gustado la alternancia de imágenes descriptivas de la trama y el cómic, que hace más ágil la lectura.


Unas princesas diferentes

La historia está protagonizada por una princesas, que no son las típicas moñas. Son niñas normales con personalidades muy diferenciadas, una es más paradita, otra más decidida y una más individualista. Pero las tres muy capaces de afrontar muchos retos cada una a su manera.


La trama comienza en el castillo de Bamba, la princesa del Oeste, y todo de desencadena con una invitación a merendar por parte de príncipe del Norte Rosko. Lo que no esperaba allí era conocer a Nuna princesa del Este y Koko princesa del sur, y que la merienda fuera en realidad un concurso de princesas y acabara en una gran aventura.
No os voy a destripar la historia, pero os adelanto que hay príncipes, bandidos y dragones, grandes y temibles y pequeños y adorables.

Mi opinión

El libro es para niños que sepan leer solos y que les encanten las aventuras. Paula no sabe leer sola pero le encanta que le lean sobre niñas valientes, así que problema solucionado.
El lenguaje utilizado es ágil, está narrado en primera persona, que hace que te absorba en seguida la narración.
A ella le han gustado las imágenes y para mi ha sido fácil contarle la historia de estras tres heroínas con ellas.
Lo mejor el trasfondo de la historia, en ella se trata la amistad, el compañerismo y sobre todo el no juzgar por la apariencia (Nuna sorprende mucho). En esta aventura los niños se pueden ver reflejados ya que se trata con naturalidad sus miedos,las relaciones personales (los papas de Bamba están separados) y la capacidad de superación.
Nos ha gustado tanto que también leeremos la segunda parte de la historia  Princesas Dragón: El pantano de las sirenas cuyo primer capítulo podéis leer aquí.
Para finalizar os dejo la presentación tan chula que han hecho desde SM para estas princesas tan peculiares. Espero que la disfrutéis.



Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios: