Nos vamos de conciertos con #eldiaminimúsica

Hola!! Hoy os traigo un pequeño resumen de lo que disfrutamos el sábado pasado en Es Baluard.
Primero os explico un poco que es Minimúsica.


Minimúsica es un proyecto educativo musical cuya  intención es acercar a los niños a la música moderna. Yo conocí su existencia por que The Pinker Tones anunciaron que venían a la isla con Rolf y Flor en Londres con la Minimúsica.

Aquí #eldiaminimúsica fue una mañana/tarde llena de espectáculos y actividades. Aquí os dejo el cartel de asistentes para que veáis la variedad que había entre los grupos musicales y actividades.


Nosotros llegamos a las 11 de la mañana, y Paula pidió ir a las actividades. Estás se organizaban en el antiguo aljibe que se encuentra en las murallas donde está el museo.
Como había muchos niños, había que seleccionar un poco, así que lo primero que hicimos fue probar el taller de cócteles y chuches naturales organizado por Tomeu Caldentey.


Luego nos fuimos al taller de robótica, a Paula le encantan. Pero como había que esperar, mientras yo estaba atenta a que la llamaran, Paula pudo surfear un rato.


Y después a jugar con Wedo de Lego y montar un autómata con su papá.



Y para acabar las actividades que hizo Paula, terminamos en un rincón lleno de trastitos para hacer composiciones de materiales reciclados. Aquí veis un ejemplo de lo que muchos niños hicieron.




Y finalmente volvimos a subir al patio del museo para disfrutar de la música.
Lo cierto es que íbamos en exclusiva a ver a The Pinker Tones. Pero me sorprendió gratamente los temas que iba poniendo Guille Milkyway que más que para niños era un revaival de música de antes de los 90, por lo menos el rato que escuché yo.


Y ahora vamos a lo gordo, al concierto que esperábamos y no nos decepcionó. Canté y bailé todas las canciones, y grité como una cría chica con Mario el Heladero. Me gustó todo, los mini monólogos antes de las canciones, que casi solo entendíamos los mayores, los instrumentos que usaban (tienen una corbata que hace música) y la interacción con el público.


Aquí os dejo un par de vídeos que grabe.



Y para acabar la mañana, comimos sentados en el césped, un poco tarde....pero bien, probamos las hamburguesas de Manduka y las pizzas al horno de leña de The Pizza Van, dos de los food trucks que estuvieron sirviendo comida en el exterior del museo.
Fue una mañana muy divertida, la verdad es que pocas veces se hacen este tipo de actividades en la isla y hay que aprovecharlo siempre.
Espero que os haya gustado nuestro día de conciertos y mueso.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario