Libros para niños XVII - La Jirafa es mía

Volvemos a tener un libro en casa de manos de la editorial SM. Este libro ya de inicio venía con una sorpresa, los dos personajes principales se llaman como Paula, el papá Paulo y la niña Paula, y eso le hizo mucha gracia a mi hija.

https://es.literaturasm.com/libro/jirafa-es-mia

Aquí tenéis la ficha del libro:

Colección: Álbumes Ilustrados
Título: ¡La jirafa es mía!
Autor: Fabricio Carpinejar
Ilustrador: Miguel Tanco
Número de páginas: 104
Género: Iniciación
Tipo libro: Primeros cuentos, Narrativa
Formato: Papel
Edad recomendada: 4-8 años
Precio: 12,95 euros

Del apego a la propiedad

La historia cuenta la pasión de Paulo y Paula por la jirafa Theo, por eso van a verla cada sábado al zoo. El padre, Paulo, es experto en datos sobre estos altos animales. Y Paula es una niña curiosa que se sorprende ante la cantidad de cosas que sabe su padre.


Yo como había cosas que no entendía, como que un ser tan alto fuera tan veloz, y por eso le ponía mucha imaginación.

"Y, desde entonces, Paula empezó a creer que la jirafa era hija de una camella, un leopardo y un escalera."

Pero esa rutina está a punto de romperse por que Paula quiere la jirafa para ella sola, ya no le basta con verla un día por semana y quiere llevársela a casa.
Y aquí entra en juego la pericia de Paulo para convencerla de que aunque la jirafa sea de ella no pueden sacarla del zoo.



La historia es contada en párrafos cortos por página, fáciles de leer y de entender, que te deja una sensación de estar aprendiendo mucho sobre las jirafas.

Mi opinión

A parte de la cantidad de información sobre la naturaleza de la jirafa, este libro versa sobre el paso del apego a algo, a la sensación de propiedad sobre él. Como un niño que se siente fustrado puede mostrar su lado más oscuro para conseguir lo que se le propone. Cuando lees como gestiona su padre esas rabietas te ves reflejado en como intentas hacerlo tu con tu hijo, y que no siempre llegas al final feliz del libro.
Es un libro para niños que ya comienzan a entender y razonar, que aprendan del ejemplo que ofrece esta historia.
Así que lo recomiendo para poder utilizarlo como apoyo en esos momentos de negociación con los peques.
Hasta la próxima entrada!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario