Leemos - Una avestruz con mucha luz

Esta semana volvemos a traer una reseña de manos de Boolino, Una avestruz con mucha luz, que me atrajo enseguida por sus ilustraciones divertidas. Lo cierto es que me recordó a unos dibujos animados que Paula ha visto alguna vez en la tele (de los cuales no me acuerdo el nombre), así que pensé que le gustaría.



La ficha del libro es la siguiente:

Editorial: NubeOcho
Título: Una avestruz con mucha luz
Autor: José Carlos Andrés
Ilustrador: Bea Enriquez Mondelo
Número de páginas: 40
Género: Infantil
Tipo libro: diversión, aventuras, números, animales
Formato: Papel - Tapa dura
Edad recomendada: 3 -6 años
Precio: 13,90 euros



Las avestruces se revelan 

¿Qué pasaría si de pronto  tres avestruces se revelaran al ataque de tres leones hambrientos? Pues les darían un buen susto. Y del susto los tres leones cambiarían y se harían amigos. ¿Y si aparecieran tres leones más, con mucha más hambre y saliera una mini avestruz de su huevo? Pues..., eso lo tendréis que averiguar leyendo el libro, pero os aseguro que es sorprendente.

Tres avestruces despistadas

Tres leones hambrientos

Tres avestruces asustadas


La simplicidad que no lo es tanto

Si ojeas este libro puede parecer muy sencillo, sin mucho texto, pero no es así. La narración está casi en verso llena de onomatopeyas que lo hace muy sonoro y divertido. El texto en su conjunto nos anima a ser valientes y enfrentarnos a nuestros miedos.
A Paula lo que más le ha gustado es la facilidad de lectura por la tipografía y el tamaño de las letras. Así ella ha podido gritar "Ja, je, ji, jo, ju. No me das miedo tú. Ni tú, ni tú, ni tú!"

Tres avestruces muy muy enfadadas


Espero que disfrutéis de su lectura tanto como nosotras.
Hasta la próxima!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario