Nuevos inquilinos

Los que ya me conocéis y me sufrís casi cada día ya sabéis que tengo nuevos inquilinos en casa. Estos nuevos acompañantes diarios van a hacer que algunas de nuestras rutinas varíen y también en que aparezcan unas nuevas. Pero sobre todo es la confirmación sin paños calientes de que la deficiencia auditiva de Paula es para siempre.
Ainss, que no os he presentado a los nuevos pasajeros de las orejas de Paula, aquí los tenéis, uno en azul (izquierdo) y otro en Rojo (derecho), con sus diferentes calibraciones y medidas.




A partir de ahora tenemos nuevas tareas mañaneras, hay que colocarse los audífonos antes de ir al cole. Durante estos días la premisa es que Paula vaya aguantando cada vez más con ellos. Lo que me ha sorprendido de ella es la simplicidad con la que se ha tomado el tener que llevarlos a diario. Ella sola se gestiona el tiempo que los lleva, y se lo ha ido ampliando. Hasta me recuerda que hay que limpiarlos cada semana o meterlos en la cajita de secado. Parece que lo lleva bien.
Yo me preocupo, mucho. Le doy vueltas a que no quiero que se burlen de ella, que si se burlan no los va a querer llevar y por tanto no escuchará bien y eso le afectará en su día a día. Son cosas de madre, supongo, preocuparse por todo y por nada, desear que tu hijo no sufra.
Este post en un principio iba a ser de que implica tener esos aparatos (precio, mantenimiento, etc.) pero al final he pensado que mejor suelto lastre por escrito a ver si así me quedo un poco más tranquila.
Por cierto, la perdida de audición de Paula no se cura, es degeneración neuro sensioral. Pero bueno como ser miope, que no se cura se apaña con una operación con láser.
Y para terminar, un deseo. Que los investigadores avancen en el desarrollo de dispositivos de este tipo, y en un futuro con un chip pequeñito podamos suplir lo que nuestros sentidos no son capaces de hacer.
Besos

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

10 comentarios:

  1. Los niños aceptan a veces con mucha más naturalidad que nosotros los cambios y para ella seguro que es genial poder escuchar e integrarse con sus compañeros, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Bueno Paula ya escucha, pierde en una frecuencias en concreto, y eso hace que ella a veces no vea necesario tanto aparato. Pero bueno, lo lleva muy bien que es lo que cuenta.

      Eliminar
  2. Mi prima mayor es hipoacúsica.
    Y no pasa nada, se pone sus audífonos como yo me pongo mis gafas y ya está.
    Pero noté que la sociedad no te trata igual, hay que hacer más en ese sentido porque como ves, se ponen los aparatos y hacen vida normal.
    Un truco que tiene ella: ver las películas en V.O. por si te sirve, dice que es mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que para mi no es igual que llevar gafas, yo llevo gafas. Pero bueno es cuestión de acostumbrarse y que ella lo asimile a su rutina diaria, y los demás? pues poco a poco , en su colegio actual ya han tratado el tema, y cuando haya que cambiar pues ya veremos si es necesario alguna acción especial o no.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Se acostumbrará ya lo verás, parece una nena muy espabilada y en cuanto vea el enorme cambio al llevarlos, pero sí, los demás es el pero siempre y desde aquí te mando mucho fuerza y carińos.

      Eliminar
  3. Hola Juana, permite tener todos y cada uno de los sentimientos que tienes. Lo hemos hablado muchas veces y sabes que NO, llevar audífonos y gafas no es los mismo. Actualmente no tiene cura y se abre todo un mundo de incertidumbre que irás resolviendo con tiempo, información y constatando que tu hijaestá bien.... pero eso necesita de tiempo. No te lo exijas ahora! Ahora suelta lastre sin miedo. Os queremos mucho y Paula es una niña estupenda que, además, lleva audífonos. Esperemos que la ciencia avance, si quieres un día con un café te cuento cómo va la ciencia... pero la realidad es que la ciencia e ingenieros como su mamá fabricaron un aparato magnífico que cubre su necesidad! ��

    ResponderEliminar
  4. Juana me alegro que Paula se haya hecho tan bien a ellos y los haya integrado en su vida con total normalidad. Paula me resulta muy madura para la edad que tiene, me parece una niña súper lista y razonable, da gusto!!!
    Es lógico que tu como madre te preocupes pero tu hija te ha dado una gran lección y los ha recibido mucho mejor de lo que esperabas. Estos nuevos inquilinos no van a hacer otra cosa que integrarla muchísimo más (cosa para la que estoy convencida, por su forma de ser, que nunca ha tenido problema).
    Muchos besos y ánimo familia!!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Ahora hay que ver como mejora, sobre todo a nivel pronunciación y esperar que no le afecta en las relaciones en el cole.
      Besos.

      Eliminar
  5. Seguro que Paula se adapta muy bien a ellos y que no le afecta en el cole llevarlos, que es un bien. Besitos!

    ResponderEliminar