Vuelta al asfalto con #elartedecorrer

Creo que si me seguís en IG os habréis dado cuenta que he vuelto a correr. Mi lesión de cadera ha mejorado mucho y me permite volver a lo entrenamientos.



Esta vez, mi objetivo era volver a hacer los 10 km, pero sin lesionarme. Solo me he marcado una distancia, no un tiempo, por que no quiero forzar la máquina.
Para cumplir esta meta esta vez he pedido un poco de ayuda. Si me seguís ya conoceréis a Mary Gonzalez Reina, con ella fui a mi primer #trainingcamp dirigido para mujeres. Ella y Andreu Novakosky comparten el proyecto #elartedecorrer donde asesoran de manera personalizada a corredores de todos los niveles. Y con ellos he comenzado de nuevo a rodar.
Os cuento como he ido estas últimas tres semanas.
La primera sorpresa al recibir los entrenos es que "solo" venia tiempo de carrera, por ejemplo la primera semana eran tres sesiones de 20', 20' y 25', más una serie de ejercicios para reforzar el core (abdomen y lumbar). Para mi fue una sorpresa por que otra vez que hice un asesoramiento parecido me bombardearon a siglas, y sesiones llenas de farleks(cambios de ritmos) y tiempos locos.
Así que, poco a poco he subido de 20 ' a 40' que he hecho este viernes, la velocidad me la marco yo, solo he de poder aguantarla durante el tiempo de la sesión.

carrera de viernes
Carrera de 40' del viernes

Y de esta manera no me estoy fustrando nada, aunque yo soy muy exigente conmigo misma, ver que voy acumulando quilómetros sin problemas es un gran logro.
Yo era muy escéptica sobre este tipo de asesoramiento pero por ahora me está yendo muy bien. Me hacen un seguimiento muy exhaustivo, sobre todo el tema "molestias en la cadera" y me controlan mis ansias de hacer más de lo que debo.
Me veo tan bien que ya tengo en mente tres carreras, a una ya me he apuntado y todo. Eso significa  que una vez al mes os volveré a bombardear con mis entrenos, mis carreras y mis locuras de aspirante a #runner.
Antes de acabar, os recomiendo el III Training Camp que organiza Espacio de Corredoras. Yo asistí el año pasado al que se realizó en Banyoles y fue una experiencia muy recomendable. Aquí os dejo las actividades que se realizan este año, donde disfrutaremos de los paisajes del Penedès y el alojamiento en Masia Olivera.



¿Vosotr@s tenéis un reto deportivo este año? Hasta pronto!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario