Maternidad - Deporte Infantil

Creo que casi por todos es sabido y compartido que todos niños deberían de practicar algún tipo de deporte. Así que no os voy a intentar convencer, si no contar mi experiencia con Paula.
Paula desde siempre ha sido una niña que se cae en lo barrido, con poco equilibrio y sincronización. Por eso desde que llegó al colegio, nos sugirieron que de extraescolar hiciera psicomotricidad.



Y como que es indudable que Paula es hija mía, ella sola se apuntó a baile moderno también.
Nuestra experiencia con las dos actividades fue estupenda, el nivel de exigencia no era muy alto y ella disfrutaba de las clases. Así estuvo primero y segundo de infantil. El último año con los pequeños, ya no hizo psicomotricidad ya que nos dieron el "alta" y ella decidió seguir con baile, esta vez era ballet y danza moderna, y patinaje en linea.

Aquí ya la cosa cambia, es más mayor y comienzan a exigirle un poco más. Y es cuando aparece, la pereza, las quejas, los no me gusta, los no me apetece, y hay que dialogar con ella a ver que es lo que realmente sucede.
Y finalmente al final de curso Paula no quiere bailar más, dice que no le gusta, pero sí patinar, así que nos lanzamos a la búsqueda de otro deporte para ella.
Esto me lo pone en bandeja mis propios entrenos con las chicas de running. Como hay guardería me suelo llevar a Paula para que juegue y disfrute del día conmigo. Así que le pregunté si le apetecía hacer atletismo y la contestación fue sí.


Entrenando en la playa


Bueno, pero todo no podría ser tan fácil no? Pues no lo es, Paula tiene facilidad en decir que algo no le gusta. En este caso, me soltó un "no quiero volver a atletismo" después de la segunda clase. ¿Por qué? Pues la respuesta es "que se cansa". Ahí es cuando he de hacer un poco de trabajo de razonamiento con ella. "Paula, ¿te lo pasas bien?, ¿te gustan las monitoras? ¿es divertido?...." y hacerle entender que cualquier deporte cansa que esa no es una excusa válida, que no disfrute sí.


Parte de un entreno de atletismo


Así que en ello estamos, en que el deporte inculque todos esos valores geniales que tiene, trabajo en equipo, capacidad de sacrificio, de superación,... y el mejor "saber perder".
 Por que todos sabemos ganar, pero hay que aprender a perder y aun así seguir intentándolo, o por gusto o por ganas de superación. Esa fustración de llegar después del primero la tengo que trabajar mucho con mi hija. Es muy competitiva y no le gusta ser la segunda, y nos ha montado alguna que otra pelotera en casa después de perder en un juego de mesa.
Así que estoy deseando que haga alguna que otra carrera para ver como gestionamos perder. Bueno para eso y para que supere un poco su miedo escenico, otra cosa que hay que trabajar todavía un poquito.
Bueno, me queda un post de los padres/madres como espectadores en carreras/entrenos, que yo pensaba que el tema hooligan era exclusivo de deportes como el fútbol o el basquet, pero no...en todos lados cuecen habas, pero eso en otro post ¿vale?
Besos!



Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario