Fundació Pilar i Joan Miró - Taller 1, 2, 3... priNt!

Hola a todos!
Hacia mucho que no hacía una entrada con alguna de las actividades que hacemos Paula y yo. Esta vez volvemos a la Fundació Pilar i Joan Miró a realizar uno de sus divertidos talleres.
A nosotras nos encanta ir a este museo y sus actividades. A Paula por que le encanta pintar y guarrearse, y a mi por que me da la oportunidad de visitarlo y disfrutar con sus exposiciones.
Así que vamos al grano y os explico que hicimos allí.


Siempre comenzamos la actividad dentro del museo, paseando entre los cuadros y esculturas. Este vez había una pequeña sorpresa. Nos abrían para nosotros la biblioteca de la Fundación. Allí nos explicaron que Joan Miró no solo hacía cuadros, si no que también pintaba ilustraciones para libros. Para esas ilustraciones le gustaba jugar con la geometría para crear seres parecidos a los reales o seres fantásticos.



Para poder repetir los mismos diseños Joan Miró usaba una técnica de impresión impregnando objetos y eso es lo que que practicamos en la actividad de después de la visita al museo.
En nuestro caso usamos una plantillas de espuma (las veréis en las fotos) con forma de letras y números. Estas plantillas había que llenarlas de pintura y ponerlas en la cartulina. Había que jugar con diferentes formas para conseguir hacer el dibujo que queríamos. Luego los colgábamos para secarlos, y si era necesario se rellenaban huecos con colores para rematar los diseños.

Paula deseando ponerse manos a la obra.

Las plantillas de espuma que utilizamos para pintar.

Impregnando las plantillas.

El primer diseño!

Acabando el segundo de los dibujos.

Paula se lo pasó genial y yo también. Ah! se me olvidaba, para que la pintura pasara de la plantilla al papel había unas palabras mágicas "1,2,3 PriNt!! " y así nos pasamos todo el rato....
Os recomiendo 100% las actividades que realizan en la Fundació Pilar i Joan Miró, si queréis saber más aquí tenéis su web.
¿Vosotros visitáis museos?¿Realizais actividades cuando vais?
Disfrutad del resto de la semana, nos vemos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. Bamba 1 fue al museo de Joan Miró con la clase y se lo pasaron bomba; tengo ganas de volver con él y participar juntos en alguna actividad ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Organizan dos o tres al año (con muchos fines de semana para apuntarse) si sigues su web verás las fechas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que tiene pinta de ser toda una experiencia! No solemos ir a museos con los peques... sinceramente... no sabía que hicieran actividades tan divertidas! Pensé que les sería aburrido. Tomo buena nota de la propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Paula ya he ido varias veces y siempre se lo ha pasado genial. Aquí organizan talleres familiares tanto la Fundació Pilar i Joan Miró como Es baluard. La verdad es que es una manera diferente de visitar un museo.

      Eliminar
  3. Genial la actividad. Piticli ha ido a varios pero las actividades suelen ser para niños más grandes, y este año han ido con el cole también y vino supercontento.

    ResponderEliminar
  4. Jopes, ojalá por aquí tuviéramos más cosas así...

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla! Me encanta que haya opciones así para los más pequeños para we se diviertan aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta a mi que los museos tengan actividades para niños. Así aprenden que los museos molan y que lo que hay en ellos es genial

    ResponderEliminar
  7. oye que buena pinta ese taller! me encanta cuando los museos y fundaciones hacen cosas para niños!

    ResponderEliminar
  8. MENCAAAAAANTA este taller que nos muestras
    Hace tiempo que quiero ir a la fundación Miró un fin de semana en familia, porque las actividades que he podido ver me llaman muchísimo la atención ...lo apunto en mi agenda!!

    ResponderEliminar