Hoy me siento flamenca - Mi marido no me ayuda

Hace unos días, supongo que influenciados por la reciente #party4, invitaron a Laura Baena (fundadora del Club de la Malasmadres) a un programa de La1, Amigas y Conocidas. No voy a hablar del Club de las Malasmadres (al cual pertenezco) si no de una de las frases, por resumir, de una de las contertulias del programa. En particular Cristina Cubero dijo algo parecido a "mi marido me ayuda" (en el vídeo más o menos en el minuto 5:37, sí soy masoca y lo he buscado).



Pues yo vengo a quejarme. Hoy me toca elevar mis lamentos cual planillera, para que todos se enteren que ...."Mi marido no me ayuda"
Y eso me hace padecer por qué... él saca la basura por que sabe que a mi no me gusta.
Lleva a Paula a cumpleaños de sus amiguitos para que yo vaya ir a mi clase de pilates. También juega con ella, por que mamá es una aburrida.
Se acuerda de vez en cuando de poner la lavadora, aunque yo sé que le tiene algo de alergia. Recoge sus trastos, aunque a veces, se lo tenga que recordar. Hace la compra cuando ve que la nevera está a punto de denunciarnos por tenerla vacía. Y a veces, se acuerda de lo que me gusta y lo compra.
En fin que "no me ayuda", que lleva la casa como yo. Realiza las tareas que más le agradan como hago yo. Pactamos como hacer lo que no nos gusta y ambos colaboramos en el hogar.
En fin, que el concepto de "ayuda" es feo, no me gusta. Da la imagen que la mujer lo hace todo y el hombre está ahí para cuando ella le pide que haga algo.
En temas de co responsabilidad hemos de cambiar el lenguaje, nosotras ser las primeras en ponernos a ello.
No puede ser que te feliciten por que tu pareja realice las tareas del hogar, que eso sea lo extra ordinario no lo usual. Estamos en el siglo XXI y todavía tenemos actitudes de hace dos siglos. Si todo evoluciona y cambia por que nosotras no lo hacemos.
Estoy deseando que llegue el día que de verdad las mujeres se unan, entonces seremos invencibles.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario