Leemos - Què se'n va fer, del cocodril?

Esta semana traigo un nuevo libro de la biblioteca de Paula, Què se'n va fer, del cocodril?. Esta vez en catalán, ya que tengo el propósito de practicar un poco más el idioma, y que ella también lo haga.



Antes de desvelaros la historia que hay en las páginas del libro, os dejo su ficha.

Editorial: Siruela

Título: Què se'n va fer, del cocodril?

Autora: Marina Moskvina

Ilustradora: Anne Pikkov

Número de páginas: 40

Género: Infantil

Tipo libro: cuentos, álbumes ilustrados, libros ilustrados

Formato: Papel - Tapa dura

Edad recomendada: +6 años

Precio: 15,00 euros



Sorpresas que da la vida

Nuestra historia comienza una mañana calurosa. Nuestro amigo el cocodrilo espera impaciente que salga del huevo su cría.

Todo comienza una mañana muy calurosa.


De pronto el huevo comienza a eclosionar, y el cocodrilo se quedó atónito al ver lo que salia. Entre las cáscaras no apareció un pequeño cocodrilo si no un pajarito, pequeño es indefenso. La ilusión por el nacimiento de su cría cambia por miedo al nuevo desconocido.

El pobre cocodrilo intenta seguir los consejos, pero no puede.


Y para colmo sus compañeros se ríen de él, por que se encariña del diminuto polluelo. Pero el valiente cocodrilo no se deja amedrentar por las burlas y cría al pajarillo como si fuera su hijo.
Para colmo, como si no tuviera suficiente con las mofas, ahora el pájaro aprende a volar.

Sin quitar ojo de sus compañeros el cocodrilo cuida de su cría.


Y con esta nueva habilidad comienzan las preocupaciones, "¿donde estará?¿se caerá?" El pobre cocodrilo vive en un "sin vivir".
Pero un día, el pajarillo le anima a probar a volar y entonces.... El final del cuanto lo tenéis que leer vosotros no os defraudará.

¿Aprenderá nuestro amigo a volar?.


Aprender a aceptar la diversidad

El libro dentro de la historia esconde una gran enseñanza "aceptar a los diferentes". Nos muestra como un animal que en principio debería devorar al pollito, lo que hace es aceptarlo como hijo propio y cuidarlo.
En la vida real, creo que es un libro bastante útil para explicar una adopción. Ya que refleja el amor y la entrega de un padre hacia su hijo, aunque biológicamente no sea igual que él.
En definitiva, es un libro muy útil para tratar con los niños que pese a lo diferentes que podemos ser unos de otros nos podemos querer igual.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿tenéis en casa alguno parecido?
¡Hasta la próxima!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos Sd·edicions, una pequeña editorial de Barcelona que trabaja mucho el álbum ilustrado y literatura infantil. ¿Hay algún correo en el que podamos contactar contigo? Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar