Protección frente al sol - #HelpaDane

Este pasado mes de Febrero conocí por casualidad una campaña de la Danish Cancer Society para concienciar a los daneses de la necesidad de protegerse del sol.
Lo cierto es que me sorprendió bastante que un país del norte hiciera un llamamiento a sus ciudadanos a tener precauciones con el sol. Pero investigando un poquito, no es de extrañar que hagan campaña de prevención, ya que Dinamarca es una de los países con más incidencia de cáncer de piel. Lo que me extraña es que no tengan este tipo de iniciativas otros países del norte. Esta campaña podría llamarse también #HelpaBritish o #HelpaGerman o cualquier país de los Pirineos hacia arriba cuyos habitantes van a veranear a las costas Mediterraneas.



Yo veo día sí y día también cuerpos achicharrados en las playas, personas que seguro que no van a tener una noche tranquila debido a las quemaduras solares o se han producido un daños irreversible en su piel debido al exceso de sol.
Las recomendaciones son fáciles:
- Siempre usar protección solar. El índice de protección dependerá de nuestra pigmentación pero no deberíamos aplicarnos factores menores que 30.
- Evitar las horas de mayor incidencia solar de 12 a 16 horas.
- Llevar sombrero, sombrilla, etc. que nos proteja del sol.
- Hidratarse mucho.
- Comenzar a tomar el sol de manera paulatina.

Son consejos fáciles que no cumplimos, yo la primera. Si comienzo a tomar el sol progresivamente, por Abril una hora de sol, pero si que a veces uso índices de protección más bajos. A Paula ya la estoy educando en que siempre hay que ponerse crema, factor 50+, y que hay ratos que se han de pasar bajo la sombrilla.
Para terminar os dejo los vídeos de la campaña.
Este primero con el que buscaban reclutar voluntarios como yo, en la prevención del cancer de piel.


Y este con el que nos dan las gracias por ayudar. No os perdáis el final de este video...


¿Qué os parece este tipo de campañas? ¿Os protegéis del sol?
Saludos!!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí que resulta llamativo en un país en el que carecen de sol, pero si te paras a pesnar tienes razón que puede haber mayor incidencia debido a que son mucho más blancos que el resto y están menos acostumbrado al sol. En mi pueblo es normal encontrarte a nórdicos que bajan a veranear como auténticas gambas, y eso es muy peligroso.

    ResponderEliminar