Maternidad - No es lo mismo

Con los cambios de la edad en Paula están apareciendo sentimientos y actitudes que hasta hace poco no tenía. Una de ellas es la vergüenza, o mejor dicho la preocupación por ser diferente.
Hace poco tuvimos la primera conversación en la que ella me decía que no quería llevar los audífonos. El motivo era que se le veía algo dentro del oído que los demás niños no llevan. Uff, y ¿ahora que hago?



Primero intenté explicarle de nuevo que ella ha de llevarlos para escuchar mejor, cosas que ya ella sabe y no pudo rebatirlo.
Después intenté convencerla diciéndole que al ser transparentes casi no se ven, y si encima lleva el pelos suelto menos. Pero, ella siempre tiene un pero...o un "es que"... "es que no puedo llevar diademas por que me molestan, es que si me recojo el pelo se ven, es que..."
Y entonces  en un alarde de originalidad le comparo sus audífonos con mis gafas. Más bien de mi necesidad de llevarles si no no veo bien. "Mamá ha de llevar gafas para poder ver bien como tu audífonos para escuchar mejor" Ilusa de mi, pensaba que era mi arma definitiva y no, ella tenía preparado su ataque. "Mamá tu tienes varias gafas para cambiar, y puedes usar lentillas que no se ven" y "es que...mamá no es lo mismo".
Y es verdad, no es lo mismo, o pensamos que no es lo mismo. Se ha normalizado tanto llevar gafas que es algo de "moda" pero todavía miramos con  curiosidad y extrañeza a aquellos que llevan cualquier tipo de dispositivo auditivo.
Lo único que me alivia es que al menos es capaz de trasmitirnos sus "miedos" y así podemos ayudarla y apoyarla para superarlos.
En fin, comenzamos la lucha contra vergüenzas y prejuicios, a ver como avanzamos hacia la pre adolescencia (miedito me da)
¿Vuestros hijos os trasmiten sus temores?¿Como los afrontáis?
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

13 comentarios:

  1. Mi niño es más pequeño que la tuya y hemos pasado una fase de temores bastante chunga, de tener que ir a psicóloga, mamitis exagerada y no querer dormir en su cuarto. Aunque el contaba lo que le ocurria a medias...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué complicado! Y es que pocos argumentos se me ocurren más de los que le has dicho ya. Y es que hay edades muy complicadas... Os mando un beso, ojalá esa preocupación se le olvide pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué complicado! No se me ocurren más argumentos de los que le has dicho ya... Ojalá se le pase pronto esta preocupación. Un besote

    ResponderEliminar
  4. A todos nos cuesta sentirnos diferentes y supongo que debe ser dificil para ella.
    Yo intentaria leerle libros sobre diversidad como Yo Voy Conmigo

    ResponderEliminar
  5. Uy, la verdad es que estas conversaciones a veces no creo que sean derivadas de los pensamientos del propio niño si no de maldades externas que interiorizan como propias. Pero bueno, supongo que es uan fase y como todo pasará, eso si , creo qeu en la adolescencia tu menor problema será el audifono, seguro que tienes otro infierno incluso peor, jaja. Mucha suerte porque por sus razonamientos de ahora la vas a necesitar

    ResponderEliminar
  6. Yo veo muy positivo que te transmita su preocupaciones e inquietudes. Se ve una niña muy madura y con las ideas muy claras. Debes de estar muy orgullosa de ella. Creo también que son etapas y que terminará pasando. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La parte buena es que lo comparte contigo. Es un tema habitual esto en gente con audífonos, fijate que mi madre ya es mayor y lleva muchos años con ellos y aún a día de hoy no quiere ir a otra peluquería distinta de la habitual porque le molesta dar "explicaciones". Seguro que tu peque saca la fortaleza necesaria y la personalidad para evitar que esto se convierta en un problema mayor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo importante es eso, que exprese sus miedos y preocupaciones y no se los guarde dentro y a fuerza de hablar lo irá asumiendo porque creo que le argumentes lo que le argumentes ahora no se convencerá pero con el tiempo ya verá como sí. Personalmente no oigo de un oído y aunque para m nunca ha sido un problema recuerdo cuando era pequeña que los niños lo veían como algo extraño y hay edades en las que se da mucho valor a lo que piensan los demás de nosotros pero también son cosas que ayudan a hacerse fuerte. Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, nunca he pensado en cuando nos toque algo así. El peque todavía tiene casi 20 meses pero tiene que ser difícil de llevar. Espero que entienda pronto que tiene que llevar los audífonos y que no hay problema por ello. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Uff el mío mayor es muy sentido desde bien pequeño,es tímido y algo inseguro así que miedo me da la adolescencia.Besitos para ti y Paula

    ResponderEliminar
  11. es díficil, creo que todos los niños pasan por eso. Yo me ayude mucho viendo con mi hija la serie "Full House" o "Tres por tres", hay un episodio que habla acerca de la vergüenza al utilizar anteojos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mar también está experimentando cambios, la vergüenza la lleva fatal!!! Debemos tener mucha paciencia! Bss y ánimo!

    ResponderEliminar
  13. El mayor también experimenta ciertos cambios así... Cuando llevaba el parche y era más pequeño, ni se inmutaba y ahora que es más mayor, con depende de qué cosas, le sale la vergüenza...

    ResponderEliminar