Leemos - Descubriendo el cerebro (neurociencia para pequeños y mayores)

El libro que os traigo esta semana un libro interesante y divertido, Descubriendo el cerebro (Neurociencia para pequeños y mayores). A mi me atraen mucho los libros científicos y este en particular tenía ganas de leerlo por como explica de manera amena y fácil, la complejidad del funcionamiento de nuestro cerebro.



Para empezar no es un libro técnico, no vamos a encontrar palabras complejas ni disertaciones grandilocuentes. Lo que vemos en sus páginas son ilustraciones y experimentos, muchos experimentos.
Con esos experimentos el libro nos va explicando poco a poco como funcionan nuestras neuronas, como aprende el cerebro y hasta a veces como nos engaña.
Aquí os dejo un ejemplo bastante representativo del tipo de retos que os encontraréis en sus páginas.




El libro está dividido en tres partes para explicarnos como percibe nuestro cerebro lo que nos rodea, como piensa y como siente, y al finalizar nos da unos cuantos datos sorprendentes se su funcionamiento.
Nosotros no hemos seguido una ruta lineal por los capítulos, si no que he ido seleccionando las actividades que Paula entendía primero y que fueran más divertidas. Las más complicadas o que requerían más concentración las he realizado yo sola, y más adelante las haremos todos juntos.
Es un texto genial para pasar una tarde jugando en familia y descubrir como cada uno percibe de manera diferente (o puede que igual) los 23 retos que nos encontramos página a página.
También es muy recomendable para trabajarlo en clase y que de manera divertida poder descubrir el mundo científico.
Os dejo el vídeo presentación de libro donde os proponen una pequeña prueba para que os pique la curiosidad.



Para finalizar os dejo la ficha técnica para que lo podáis encontrar donde queráis.



¡Hasta la próxima lectura!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene. Estos temas del cerebro y el pensamiento son apasionantes. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para cuando sean más mayores mis soletes porque tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Un genio Facundo! no he leído el libro pero lo he visto en conferencias y entrevistas. Es muy claro al hablar y se nota que le apasiona. No se lo pierdan!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta! Tomo nota para cuando el Peke sea más grande. Como bien dices, podría ser un juego entretenido en familia para pasar una tarde divertida y curiosa!

    ResponderEliminar
  5. Ohh!! Me encantan este tipo de libros! Mi hija aún es pequeña pero seguro que cuando llegue el momento lo leeremos. Gracias por la reseña!!! Debe ser súper entretenido!

    ResponderEliminar
  6. Se ve genial el libro, didáctico y entretenido, lo pondré en mi lista ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Tiene una pinta genial!! Me guardo la recomendación. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de libros, me lo apunto ^_^

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, super recomendable tanto para niños como para padres.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta.
    A mí todo lo que tiene que ver con estos temas me gusta y creo que son libros muy interesantes para los niños.

    ResponderEliminar