Leemos - Vida de Madre. El Invierno (un cómic sobre la maternidad 'real')

Como no solo leo libros infantiles hoy os traigo un libro para adultos, un cómic, que trata sobre la maternidad, Vida de Madre. El Invierno.



El libro editado en el año 2013 en plena crisis financiera, cuenta un poco del día a día maternal de la autora, que escribía un blog que ya no existe. Este libro llegó a mis manos en una liquidación en una tienda y al ver que trataba la maternidad de una manera amena, en cómic, me animé a comprarlo.

La misma historia de siempre

En sus páginas podemos encontrar la narración de las tareas, pensamientos, miedos, dudas y alegrías de una madre que trabaja fuera de casa. Es una historia que ya conocemos, madrugones, llevar a los niños al cole,  tareas del hogar, salidas a horas tardías del trabajo, y un largo etc. de cosas por hacer.
No es una situación nada desconocida, intentar conciliar es muy complicado, y si encima cae una crisis que oscurece el futuro más.



El relato nos refleja una madre que quiere llegar a todo, controlarlo todo. Que le cuesta delegar y dejarse llevar y eso le pasa factura. Eso se ve muy claro en las páginas donde nuestra protagonista habla de la limpieza del hogar. Ella sola realiza las tareas, ya que no encuentra a nadie para ayudarla que le dure o que lo haga igual de bien.



La figura paterna

Sólo hay una cosa que me chirría en la historia, el padre. Su figura es muy poco relevante, está como ausente. Ya sé que la narración es desde el punto de vista materno pero es bastante evidente (o esa es mi impresión) que el padre no colabora mucho en el hogar.

Aparte de eso, me he visto reflejada en muchos momentos (en notas no leídas del cole, las dudas al dejar mi hija al cuidado de otra persona, la educación de los peques, ...) Hay muchas cosas que no nos explican de la maternidad. En este libro puedes ver más o menos que hay días de nervios, otros de risas, unos un poco más agrios y otros más dulces.
Pero hasta los días más malos se transforman cuando, en este caso, mi hija me abraza y me da un beso.
Se me olvidaba es el primer volumen de la historia, el segundo es Vida de Madre. La Primavera, lo buscaré para saber como acaba la historia.



Hasta el próximo libro.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario