El tema recurrente de la comida

Ya yo no sé cuantos post llevo sobre este tema, pero es algo que no se me va de la cabeza, la alimentación de Paula.
Si me seguís sabréis, si no os lo cuento, que Paula come poco, que no mal, muy poco con nosotros. Aun así desde que la operaron en enero a pasado de 14kg a 18kg y ha pegado un estirón.
Pero el problema no es ese, no es que esté delgada/alta ni tema de percentiles, es que con nosotros no come.




Ella en época escolar come en el colegio, el menú diario consta de dos platos y postre. Ante mi sorpresa de lunes a viernes es capaz de comer esos dos platos, y a veces repite, y de comer algo de postre. Cuando el sábado le ponemos un plato (de algo que le guste) y le cuesta acabarlo y ya ni pensemos en postre.
Lo que más me mosquea, es que es con nosotros durante las cenas o los fines de semana que le cuesta comer, del comedor del cole no dudo por que la he visto en acción.
Intento no darle muchas vueltas, y pensar que como la mayoría de veces que medio cena puede ser por cansancio, o por que no es su hora de comer, parece que come más hasta las 5 de la tarde o por que no le apetece.
Lo estamos intentando todo, comida que le gusta, con y sin dibujos, comer con ella o dejándola sola, que se implique en la elaboración del plato... pero ya no sé que inventarme más.
Mención a parte queda el desayuno, donde es capaz de beberse todo el cola-cao pero parece que una tostada es tan grande como una barra de pan.
Como me han dicho y me he dicho bastante "de hambre no se va a morir" pero no deja de preocuparme.
Bueno ya me he desahogado hoy, ¿vosotr@s que hacéis con los peques cuando os sucede esto?
Besos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Ay, pues Rosquis es como Paula, mal comedor y resulta desesperante pasarme una hora o más y que no coma apenas. Qué tal si hacéis un plato en plan decorativo, q los ojos sean huevos duros, la nariz arroz, la boca, tomate o cositas creativas de este estilo? Será una faena, pero igual se siente más motivada, eso es lo que hacia una amiga mía con su hija de 4 añitos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, el año pasado la apuntamos a cocina y todo, donde hacían platos para ellos, atrayentes a la vista y sanos. Y tururú, más de la mitad de la veces nos lo comíamos nosotros.Tiraré de paciencia infinita.

      Eliminar