Viaje a Londres II - #malamadreando a lo Grande

Bueno hoy toca continuar con la crónica del viaje a Londres.
Nos habíamos quedado al final del segundo día así que continuaré con el tercer día.
Para este día teníamos programado ir al British Museum pero antes había que pasar a desayunar bien, volvimos a The Breakfast Club Cafes, por que ya sabíamos que estaba abierto.

Desayuno Javi

Mi desayuno

Después de cargar pilas, metro al museo. Lo que más me sorprendió es que los museos estatales son gratuitos, únicamente se paga entrada a las exposiciones temporales, así tocaba disfrutar de una mañana de arqueología "sin reparar en gastos". El museo me encantó pero tiene un pero, la organización de las salas es un poco caótica, no siguen ningún tipo de cronología, vas saltando de Egipto a Grecia pasando por Siria para volver a Egipto, comparado con el Louvre daba la sensación de que te perdías cosas.
Para variar no hicimos fotos, bueno una si que hicimos.


Tratado Paz I Guerra Mundial

Esta foto es la del tratado de Paz de la I Guerra Mundial que originó la II Guerra Mundial y la Europa que hemos conocido. Nunca está de más saber de donde venimos y por qué.
Después de la visita al museo fuimos a comer, yo quería probar el Fish&Chips, y buscamos un local y caímos aquí The Montagu Pyke pertenece a una cadena de restaurantes y la verdad es que la comida sin estar mala tampoco tenía nada especial.
Y casualidades de la vida volvíamos a estar en zona de compras! Bueno, casualidades no...Mi marido quería una chaqueta de Superdry y yo una foto con el chico Abercrombie, así él consiguió su compra y yo mi foto!! (Me dieron una polaroid pequeñita de recuerdo, aunque no compré nada)


Prueba del delito

La tarde acabó de cañas (un única caña a 5 Libras) en All Bar One, también es un cadena de bares. La verdad es que era el único sitio donde pudimos entrar todos los pubs estaban a tope, con gente en la calle bebiendo, sorprendía bastante por que el alcohol no es nada barato y bueno, así entiendes muchas de las cosas que ves por aquí cuando vienen de vacaciones.


Cerveza de viernes tarde-noche

Para terminar el día acabamos cenando en un chino My Old Place, entramos por que había mucha gente y sobre todo orientales, así que pensamos que estaría bueno, y acertamos, comimos mucho y bien.


Ejemplo de plato elegido (no me acuerdo que era...)

Después de la opípara cena ya solo quedaba dormir que al día siguiente había mercado y musical!

Para el cuarto día el planning era mercadillo y musical. Como a Javi no le gustan mucho las aglomeraciones, decidimos ir a un mercadillo Vintage que hacían cerca del hotel, así tampoco había que madrugar mucho.
Para desayunar repetimos el local de las cervezas, All Bar One.

Café Latte acompañado de chocolate!

Desayuno de Javi (no entiendo como podía desayunar esto...)

Mi desayuno

Una vez repuestas las fuerzas nos fuimos al mercado situado en Old Spitalfields Market, la verdad es que pudimos pasear tranquilamente y aunque el vintage no es mi estilo se veían cosas interesantes, el evento se celebra cada primer sábado de mes, So Vintage London, atrayendo mucho público.
Como el musical era cerca de Picadilly Circus fuimos a comer por la zona. Acabamos en el Jamie Olivers Diner. La verdad que para ser un restaurante de un cocinero famoso el precio se ajustaba al estándar londinense, la comida...pues de diner, es decir hamburguesas, alitas, aros de cebolla, etc. Yo pedí la hamburguesa vegetariana y Javi una normal, muy buenas pero no súper especiales.
Os dejo un video que grabamos para Paula que se ve la decoración del local a base de dinosaurios, eso para atraer a familias con niños es un plus.


Video para Paula

Manifestación en pleno Picadilly un Sábado

Por la tarde tocaba musical. Fuimos a ver Thriller el Musical. Bueno, musical musical no es, es una consecución de canciones de Michael Jackson ejecutadas por diferentes cantantes. Lo que ocurre es que a mi marido los musicales no le gustan y a mi si, entonces había que buscar un punto medio y por eso surgió ir a ver este. Por lo que pagamos, unos 50 euros los dos, en gallinero con buena visibilidad, y las dos horas de música que obtuvimos pues no estuvo mal del todo.
Para terminar la noche cenamos de sandwiches, patatilla y cookies de supermercado, cena barata y de cuerpos cansados.

El domingo, que es nuestro último día, teníamos entradas para ver en el Museum of London la exposición sobre Sherlock Holmes. Era una especie de retrospectiva de los personajes de Sir Arthur Conan Doyle, de como ha sido vistos en el tiempo desde las primeras imágenes en las publicaciones semanales que se hacían de las historias (por fascículos) a las series actuales como la de la BBC.


Logo Exposición- Museum of London

También había elementos usados en esas películas/series, del autor o de la época en las que se escribieron las historias para contextualizar a los personajes. A mi me gustó mucho la exposición, aunque me pareció corta, en una hora escasa la recorrías. Como el museo es gratis y aprovechando que teníamos tiempo, vimos el resto de las exposiciones.
Este museo contiene la historia de Londres como ciudad desde la prehistoria a la época actual.
Recoge atuendos, muebles, vehículos, etc. todo lo que en contexto explica por que Londres es Londres y no otra ciudad.
Cuando acabamos fuimos a comer a Picadilly Circus, repetimos restaurante Shoryu Ramen.Os dejo fotos del local y de la última comida.

Exterior del local

Shoryu Buns

Curry Ramen (Javi me copió)

Fire&Ice Salmon Tsukemen (mezcla caliente y frio, brutal)

La vuelta a casa fue un poco estresante, el autobús de EasyBus se atrasó mucho, eso ocasionó que se acumularan pasajeros en la parada de diferentes horas. Nosotros lo teníamos concertado a las 16:45 y el primer bus apareció a las 15:30 pasadas  recogiendo clientes de las 15:00. La siguiente lanzadera al aeropuerto apareció una hora después a eso de las 16:20 (y eso que había cada 10 minutos) con la consecuente aglomeración de viajeros que llegaban justos a sus vuelos. Nosotros en este tampoco entrabamos, recogieron los pasajes concertados hasta la 16:00, pero tuvimos suerte. El siguiente bus apareció a los 5 minutos de este y si cabíamos...Salida de la parada casi a la hora concertada y llegada al aeropuerto 1 hora después. Y lo peor de todo es que todo este estrés para nada, nuestro vuelo se atrasó casi 1 hora! bueno llegamos a Palma a las 12 de la noche agotados. Menos mal que habíamos pedido el día siguiente libre para poder descansar.
Hasta aquí nuestras andanzas por Londres, espero que os sirva un poco de guia si vais para allá.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario