A vueltas con la alimentación

La otra noche estaba yo preparando la cena de Paula y me vi cocinando una única salchicha, y pensé ¿solo cena una salchicha una niña de 4 años?
Durante los dos primeros años de mi hija, más o menos, el tema de las comidas era algo recurrente y traumático. Que si come poco, que si percentil bajo, que si vomita...era una locura. Pero llegó el día que Paula comenzó a expresar lo que quería y eso cambió. También hay que añadir que nosotros nos hemos relajado bastante con este tema.


Ahora nos fijamos más, sobre todo a la hora de cenar, en su estado de ánimo. Ya hemos aprendido que si está cansada mejor ponerle de cenar algo que no se tenga que masticar o te lo dejará casi todo en el plato y se irá a la cama con un yogur. También hemos descubierto que nos torea, menuda novedad ¿no? Es decir, en el cole come genial, todo, sin rechistar, y con nosotros desde el minuto 1 ya está negociando cuantas cucharadas/trozos se va a comer y si hay de postre natillas de chocolate o no. Y eso ocurre cuando los astros no se alinean para que la comida que le pones no le gusta/apetezca, entonces la batalla empieza antes para convencerla que "es lo que hay para comer/cenar si no lo quieres pues no comes/cenas".
Lo malo de esto, es que la puñetera te toma la palabra, ya se ha ido más de una vez a la cama sin cenar por que está muy cansada. Así que al final te rindes, y le haces para cenar cosas fáciles con bastante probabilidad de que le guste y se lo coma. Eso sí, lo más sano posible e intentando compensar la comida del cole, si toca pescado pues merluza plancha sin acompañamiento, si toca huevo, pues tortilla de 1 solo huevo con jamón y queso, si toca verdura pues una crema y si es pasta pues sopa, y así vamos.
Lo único "bueno" de esto es que hemos bajado el estrés de las comidas/cenas bastante, y que si por casualidades de la vida ella quiere más pues se hace más (y te pones feliz!!).

El tema es que sacudirnos el sentimiento de "la estoy alimentando mal" cuesta mucho, aunque sepas que en el comedor come y prueba de todo, que lo de ser tiquismiquis lo usa en casa por que sabe que lo puede hacer y se aprovecha de ello.
¿A vosotr@s os ocurre lo mismo con los peques, os torean a la hora de comer, sois afortunados con hij@s que comen bien?

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario