Viaje a Japón - Parte I

Bueno, me está costando entrar en rutina y sobre todo escribir en el blog. Hoy cambiamos las entradas del blog. Me apetecía mucho comenzar a resumir el viaje que hemos hecho por el país del sol naciente y contaros mi experiencia.


Día 1 (24 y 25 de Octubre):

Creo que ya lo visteis pero si no os lo recuerdo aquí. El día que nos íbamos comencé la mañana en urgencias. Llevaba varios días con dolor de cabeza y como siempre aguanto demasiado, así que acabé con una sinusitis bastante grande. Esto os lo cuento por que marcó bastante el ritmo del viaje.
El vuelo lo cogíamos al medio día, primero hacia Frankfurt  donde hicimos escala de unas dos horas y luego hacia Tokyo.


El trayecto largo, de más de 10 horas, Paula lo llevó genial. Lo cierto es que en estos vuelos te establecen una rutina. Subes, pasan un "aperitivo" (bebida y un snack), al rato pasan la comida y cuando la retiran apagan luces.

Cerveza japonesa

Nuestro espacio en el vuelo largo

En ese lapso de tiempo de luces apagadas Paula durmió y nosotros no. Así que después de unas 15 horas de viaje sin dormir llegamos a Tokyo. De aquí salimos a las 12:30 del día 24 de Octubre y allí llegamos a las 13:30 del día 25 de Octubre, ya que a los vuelos hay que sumarle 8 horas de diferencia horaria.
Como llegamos al medio día, no es cuestión de irse a dormir y bueno hasta casi las 3 de la tarde no salimos del Aeropuerto de Narita. Os cuento que se hace nada más llegar.
1º Pasas control de pasaportes
2º Recoges maletas
3º Pasas control de aduanas
4º Sales
Y aquí es el momento para realizar algunas cosas. En nuestro caso recoger el WIFI portátil, que nos lo tenían en la oficina de correos del aeropuerto. Opcionalmente, pero muy recomendable, comprar los pases del metro ya que puede que no los encontréis en otro sitio.
También compramos un roundtrip del Narita Express para ir y volver del aeropuerto. Este billete sale muy bien si vas a estar en Japón 14 días o menos.
Así que hora y pico después de llegar a suelo nipón ya íbamos hacia el hotel.
Bueno, nuestro alojamiento era el Sakura Hotel de Ikebukuro. La habitación que nos encontramos era lo previsto, pequeña, al estilo japonés. Si abríamos las maletas casi nos teníamos que salir. Pero a parte de eso, todo muy limpio y para ser un hostal nos limpiaban la habitación cada día.
Como no podíamos dormir pues nos fuimos a comprar. Habíamos comprobado que la temperatura de donde íbamos a ir distaba mucho de los 18 grados de Tokyo, así que hubo vista "obligada" a UNIQLO.


UNIQLO es el Zara japonés. Su ropa es básica, no esperéis grandes diseños, pero de muy buen calidad. Nosotros nos compramos unas chaquetas, ya que tienen unas con una tecnología que las hace muy ligeras y calentitas.
Aquí os dejo los modelitos elegidos.



Así descubrimos que devuelven los impuestos a los turistas, siempre que gastes más de 5000 yen, así que si vais por allí llevar el pasaporte siempre a mano.
Esa noche cenamos en una taberna cerca del hotel, seleccionamos cosas un poco al azar y la verdad es que acertamos mucho.

Elegimos la comida un poco al azar, por fotos de su facebook.


Después de la cena a dormir, temprano que al día siguiente había que levantarse un poco temprano para ir al museo Ghibli que está a las afueras de Tokyo.

Día 2 (Museo Ghibli/Shinjuku/Harajuku)

Como os decía este día fuimos a conocer el "hogar" de películas tan bonitas como Mi vecino Totoro.
El museo está en Mitaka y se llega en tren. En principio desde la estación se va en autobús pero decidimos ir andando.


Y fue un acierto, la ruta que seguíamos era al borde de un río y cada unos metros había una señal que anunciaba la distancia al museo.



El museo es precioso, es una pena que no se puede hacer fotos dentro. A parte de poder ver un corto inédito de la factoría Ghibli se puede disfrutar de bocetos, dibujos y de curiosidades de esta gran factoría de animación.
Paula disfrutó de una versión a tamaño real del "Gato Bus" que aparece en la película Mi vecino Totoro.


Como he dicho sólo se podía hacer fotos en el exterior, así que no os puedo mostrar los mecanismos que usaban antes de las nuevas tecnologías para hacer una película de animación. Como podían hacer el movimiento, como acercaban y alejaban la cámara. Así que os dejo el robot de Castle in the Sky que está en los jardines.


Como la visita acabó antes del medio día, cogimos el tren de vuelta a Tokyo. Paramos en Shinjuku a comer entre sus callejuelas estrechas que estaban adornadas con hojas de otoño.


Donde comimos era un lugar estrecho regentado por una señora con pocas cosas para comer, pero todo muy bueno y barato.


Después de comer fuimos hacia Harajuku es un barrio que ha mi me encanta. Me gusta pararme en la esquina delante de Codomania y ver la gente pasar. Y eso hicimos.


Estuvimos un rato en la calle viendo toda clase de personajes, luego paseamos por la zona y entramos en alguna tiendas.
En una juguetería en particular vimos un montón de cosas chulas.





Y para acabar el día cenamos cerca del hotel  esta vez de sushi. Bueno Paula cenó antes en el McDonals en previsión de que no quisiera comer nada.


Sushiman en plena faena.

Huevas de algún pescado, estaban buenísimas.

Variado de niguiris y gunkan, todo con su justo wasabi.

Para terminar el post de hoy os dejo una  foto de genuinos dorayakis.


Me comí uno, estaban rellenos de judía roja, te podías encontrar los trocitos, y aunque no lo parezca estaban dulce.
Y hasta aquí el primer resumen, hasta el siguiente!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Que pasada de viaje, ya con ganas de leer la segunda parte!!! Gracias por todos los detalles del viaje en el post!!! Besooos guapaa!!!

    ResponderEliminar