Gestión de malos humos

Paula últimamente tiene unos despertares duros, muy duros.
Puede pasar de la risa al llanto en cero coma y puede ponerme al borde de la histeria a la velocidad de la luz. Además lo hace día si día no, o dos días seguidos y uno no, parece que no quiere que le coja sus pautas de comportamiento o que no me acostumbre a sus berridos y así me haga inmune.


Lo más difícil de todo esto es controlarme, porque seamos sinceros, se te pasa infinitas veces por la cabeza darle un sopapo, en mi caso para sacarla del bucle infinito en el que entra, pero no, respiras...y vuelves a respirar...y respiras todavía más...y más...y al final te vas de la habitación. Intentas hacer extinción, aconsejada por tu terapeuta (Cati hoy sales tú...), y puff...la escuchas en la otra habitación remugando, llorando, quejándose. Que si quiero un vestido, que si el pantalón me aprieta, que si la camiseta me roza, que si el zapato no me gusta...BASTA! piensas tú y vuelves a respirar para no meterle un grito. Vas al cuarto a ver como va todo y todavía no se ha puesto nada, se lo vuelves a repetir, "Paula vístete" y vuelve a comenzar el bucle...Cuentas hasta 10, 20, 30, ...100 te vas, le dices desde lejos que cuando acabe de vestirse te avise. Te sientas en la cama, a mi se me pasa por la cabeza, ¿qué he de estar haciendo mal para que tire tanto de la cuerda?, pero luego piensas, que es la edad, que se aprovechan de ti, que eres su madre y que todo esto pasará. Al rato te avisa, se ha vestido. Hoy no ha peleado por el Cola Cao y ha ido andando sin quejarse al cole. Lo mejor... sus besos y su sonrisa al saber voy a ir a la fiesta del colegio y que a la hora de comer hay tortilla de su mami.
Hoy un post corto de desahogo nivel máximo. Sólo espero que me de tregua un par de años antes de la adolescencia.
En fin...paciencia.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Hola Juana! Ay, qué paciencia tienes...Supongo que cada etapa de desarrollo es un mundo...A mí tb Rosquis me saca de quicio algunas veces, pero como es un bebé, me controlo. ¡¡¡Santa paciencia!!! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo!!!! la mía sólo tiene dos años y estamos igual sobre todo por las mañanas y tampoco todos los días empieza porque no quiere que mama trabaje al principio pensaba que era porque no la daba el tiempo suficiente para espabilarse porque la cogia de la cama al coche pero ahora que se lo doy da lo mismo sigue igual llora porque no quiere ir donde la abuela porque no quiere ponerse el abrigo... y cuando voy a buscarla más de lo mismo rabieta porque se quiere quedar con abuela pero también con mamá porque no quiere calzarse porque no quiere abrigo... no queda más remedio que contar hasta 1000 porque si perdemos los nervios es mucho peor, aunque nosotros llevamos sufriendo rabietas desde que tenía 1 año dicen que esta etapa es la peor y de momento es cierto antes era alguna rabieta unos días si y otros no pero ahora por todo y varias veces al dia, menos mal que lo de los cabezazos contra cualquier cosa parece que se la ha pasado. Animo y paciencia que esta fase pasará o eso dicen :-***

    ResponderEliminar