Leemos - ¡Si ya soy mayor! ( y a mi me gustaría volver a ser pequeña)

Esta semana el libro tiene un título que como madre de una niña de casi 8 años lo tengo muy escuchado, ¡Si ya soy mayor! Es la coletilla más usada para que le dejamos hacer cualquier cosa que ella pide, la siguiente es ¡Es súper injusto! cuando nuestra respuesta a su petición es un no.



Sinopsis


La historia es cortita. Pepe es un niño que poco a poco descubre las contradicciones de la vida. Es muy pequeño para salir solo a jugar pero es lo suficientemente mayor para ayudar en casa. Eso le genera frustración, por que claro, lo que él quiere es divertirse y realizar según que trabajos en casa no le parecen muy divertidos. Esta en esa fase que quiere aparentar ser adulto pero sin las responsabilidades que ello conlleva. Así que sus padres han de hacer un trabajo pedagógico y armarse de paciencia para hacerle entender que, a veces, crecer no es divertido, pero que crecer no implica dejar de divertirse.

Ilustración del libro


Opinión


Al principio pensé que el libro se me quedaba corto para Paula, ya que el texto que incluye en cada página es corto. Pero cuando lo acabas te das cuenta que la finalidad del libro no es que lo lean los niños solos, si no que sirva de base para establecer un diálogo con ellos.

¿Qué podremos hacer cuando crezcamos?


Por eso incluye al final de la historia unas cuantas preguntas para hacer pensar a los más pequeños de la casa. Como por ejemplo ¿Te has preguntado alguna vez en qué te gustaría trabajar? Paula ahora mismo quiere ser profesora de infantil, pero seguro que más adelante le hago la misma pregunta y ya ha cambiado de idea. También incluye una pequeña explicación de los cambios que experimentarán los niños al pasar a la adolescencia y algunos consejos para crecer bien.
Nos ha gustado mucho este libro, y me ha pedido alguno más de la serie Pepe Piensa, así que le miraré alguno más para que lo lea.


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario