Viaje a Disneyland París Junio 2018

El blog ha estado más abandonado de lo normal, ya que hemos estado una semana fuera visitando Disneyland París y la propia ciudad de París.
En este primer post os resumiré los cuatro días en el parque, y evaluaré las atracciones donde nos montamos, el hotel y donde comimos.

Delante del castillo, sin nadie, una ventaja de entrar pronto.


Consejos prácticos


Para empezar, si podéis alojaros, en algún hotel Disney ¿por qué? Para entrar a las 8:30 y aprovechar para montaros en las atracciones sin grandes colas. La mayoría de los visitantes entran a partir de las 10, así que tenéis hora y media sin aglomeraciones.
Instalaros la app del parque. Ahí encontraréis los horarios de apertura de cada una de las atracciones (que va genial para organizar el día), los horarios de los espectáculos y, otra cosa se usaréis mucho, los tiempos de espera en las colas. Os la podéis instalar desde esta url.
Usar el FastPass como si no hubiera un mañana. A partir de las 10 con tiempos en las colas que pueden rondar los 60-90 minutos, lo mejor es utilizar el FastPass y así tienes hora de acceso a la atracción con mucha menos cola. Aquí os dejo como se utiliza.
Si lleváis  cualquier tipo de Pensión Completa o Media Pensión, reservar restaurante. Sobre todo al medio día, los buffets y los restaurantes suelen estar completos y sin reserva o no te cogen o te dan para las 4 de la tarde.

Atracciones


La que más nos gustó sin duda fue Star Tours: La Aventura continúa, nos montamos 4 veces y nunca repetimos película (hay 60 diferentes). Vas en un simulador 3D que simula el vuelo de un Starspeeder 1000, y todo son giros, caídas, golpes. Muy recomendable y muy divertido.

Después las montañas rusas:

  • Big Thunder Mountain: aquí montamos dos veces, es una montaña rusa que simula el viejo Oeste. Muy bien ambientada y sin giros muy exagerados.

  • Crush's Coaster: Puff esta le encantó a mi hija, y yo salí temblando. Simula un caparazón de tortuga, tu vas encima mientras ella nada por el océano, hasta ahí bien. La diversión comienza cuando entras en una corriente marina, y ya no os explico más. La única pega, es que no tiene FastPass y las colas son tremendas.

  • Star Wars Hyperspace Mountain: fue la primera atracción que hicimos del parque, a mi hija no le gustó y yo la soporté. Para mi gusto demasiado oscura, pero si te gustan las emociones fuertes esta es tu montaña rusa.

Foto de la foto en la Hyperspace Mountain (cuestan casi 10€)


Mención especial a Buzz Lightyear Laser Blast, súper divertida, sobre todo si te picas a ver quien hacer mayor puntuación. Y Ratatouille: The Adventure, para todas las edades y con una historia muy currada (aunque basta con montarse una vez).

Para el resto, os aconsejo montaros aunque sea una vez en cada atracción, luego valoráis si repetís o no. Muchas os sorprenderán y otras pues "ni fu ni fa", pero seguro que pasáis un buen rato.

Padre e hija en las alfombras voladoras


Espectáculos


Nosotros vimos 5:

  • Disney Stars on Parade

  • Mickey Presenta: 'Feliz cumpleaños Disneyland Paris'

  • Stitch Live! 

  • El Radiante Vals de las Princesas

  • El resplandeciente espectáculo Disney Illuminations

La mejor, más divertida y más cómoda, Stitch Live! , que se hace en un cine. El resto eran en exteriores, y menos en la nocturna (los fuegos artificiales), el problema era buscar sombra. Estos espectáculos son ideales para descansar un rato.

La carroza de Frozen en la cabalgata


Comidas


Al llevar PC Plus podíamos elegir entre varios restaurantes, a la carta (que tienen menú fijo) y de buffet. La comida en general es buena, variada y abundante. El menú suele incluir bebida sin alcohol, que dependiendo del restaurante puedes repetir sin cargo.
Sólo una observación, los restaurante a la carta son lentos, muy lentos, una media de hora y media para comer. Eso es mucho teniendo en cuenta que el menú es fijo y lo deberían tener medio preparado. Así que tomaros la comida como un descanso entre las colas y las atracciones.
Y sobre todo, no me canso de repertirlo, reservar para comer.
Resturantes que probamos, os iré dejando la url a los menús que estén disponibles:

  • Annette’s Diner: ambientado en el típico dinner norteamericano, sobre todo se sirven hamburguesas. La comida normal, yo probé una de las vegetarianas y la verdad es que estaba buena.

  • Plaza Gardens Restaurant: aquí desayunamos con personajes y comidos al medio día. Es buffet, e incluye mucha variedad de platos. En este encontré más pasta y fritos que en otros.

  • Bistrot Chez Rémy: simula los decorados de la película Ratatouille, todo es gigante y tú eres una pequeña rata en un resturante. Aquí comimos dos veces, aunque son muy muy lentos, la comida es de calidad y vale la pena.

  • Yacht Club: otro restaurante a la carta, esta vez inspirado en Nueva Inglaterra. Se encuentra dentro del hotel Newport Bay Club del parque. Tiene especialidad en pescados.

  • Cape Cod: restaurante bufet del Newport Bay Club. Con variedad de platos a base de pescados, es el que más me gustó.

  • Hunter’s Grill: buffet del hotel Sequoia Lodge, donde nos alojábamos. Aquí la especialidad es carnes a la brasa. Extrañamente el servicio fue muy rápido y atento.

  • Silver Spur Steakhouse: el más lento de todos, para una comida normalita. Su especialidad es la carne pero a no ser que vayas a la carta no hay mucha variedad.



Esperando para cenar en el Annete's Dinner


Cosas que no hice


No hice cola en el Pabellón de las Princesas, ni para que me firmara ningún personaje. Que por cierto, se me olvidaba, los peques pueden llevar una libreta (o comprarla allí) para que le firmen los personajes. Las colas son largas, sobre todo en el de las Princesas, y no sabes cual está. Así que si vuestros hijos no son súper fan de nadie, os ahorréis bastante tiempo.

Que no volvería ha hacer


Contratar el desayuno con personajes, al menos hasta que mi hija desayune lo suficiente como para amortizar los 38€ de suplemento que pagué. Mi idea al contratarlo fue librarme de colas en el parque. En el desayuno se pasean algunos personajes y te haces fotos con tranquilidad. Y es así, lo malo es que aunque lleves pensión completa, has de pagar un suplemento, que varía dependiendo que tipo de PC llevas.
Por cierto, con la PC Plus, que es lo que contraté yo, ya no entra el Café Mickey, donde también se pasean personajes. Así que o sacas la Premium o pagas suplementos por todo.

Foto con Mickey en el desayuno
Las dos con Tigger


Y hasta aquí nuestra visita al parque, en el siguiente post os resumiré que visitamos en París.
¡Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Madre mía, cuanto más leo sobre Disneyland ¡más convencida estoy de que hay que hacer un máster antes de salir para poder ahorrar todo lo posible! Pero este viaje hay que hacerlo sí o sí ¡por lo niños! (Y por mí misma :P)

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! voy a tener en cuenta tu experiencia para añadir una escapada a Disneyland París en mi guía de viaje a París

    Saludos!

    ResponderEliminar