Viaje a París 2018 ( o como decepcionarse un poquito)

Después de pasar 4 días en DisneyLand París, estuvimos 3 más en París. El planning era pasear, visitar el Louvre, hacer un mini crucero por el Sena y subir a la torre Eiffel.
Todo eso y más hicimos pero no nos gustó la ciudad, está muy muy sucia. Eché en falta papeleras, barrenderos y máquinas barredoras. Ni siquiera en zonas tan turísticas como son los alrededores del Sena se libraba de la basura, el río en particular esta terrible. Así que quitando ese "pequeño" detalle las visitas nos gustaron mucho.

Sagrado Corazón

Museo Louvre

Nosotros ya habíamos estado antes, Paula no, pero ya había visitado museos parecidos como puede ser el British Museum. Así el único temor es que se cansara mucho en la visita, y por eso comenzamos directamente por las salas que contienen arte y arqueología.
A mi me gusta especialmente este museo por el orden en el cual puedes visitar la exposición. Vas pasando casi cronológicamente de una época a otra y ves la evolución de la humanidad. Lo único que no pudimos ver, por que estaba en mantenimiento, fue la parte de las momia de Egipto y el Islam mediterráneo.
Aparte de esa zona, también visitamos algunas galerías pictóricas (El rapto de las sabinas, La consagración de Napoleón, Las bodas de Caná, ...) y Paula se hizo su foto con La Gioconda. Y hice mi visita de rigor a la Victoria de Samotracia (que acabó de descubrir que también se llama Niké, ¿me estará enviando un mensaje secreto?).
Hay un parte del museo dedicada a su historia y evolución. Es impresionante las diferentes ampliaciones que ha tenido el edificio y que ha hecho que sea el museo que es actualmente.
Entre las cosas que se pueden ver, hay parte de la muralla del castillo medieval inicial y una ala del edificio con muebles y enseres de las personas que lo habitaron, casi todo de la época de Napoleón III.
Fueron casi 4 horas de visita, parando un poquito para merendar. A Paula le encantó, aunque tendremos que volver para que termine de valorar todo lo que ha visto.

Puerta Mesopotámica

Columna de templo Persa

Imagen de la Victoría

Paula con la Gioconda al fondo

Trono de Napoleón I

Les Champs-Élysées

Después de comer ese primer día nos fuimos a los Campos Elíseos. Como ya sabéis es una gran avenida que va desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Nosotros solo hicimos la parte más cercana al Arco del Triunfo, por que ya íbamos cansados. Es un paseo que si no hace mucho calor se puede hacer con tranquilidad, son unos 2km de paseo. Pero entre el cansancio y el calor decidimos la parte de las tiendas.

Paula con el Arco del Triunfo al fondo

Paseo por el Sena

Al día siguiente teníamos contratado un crucero de una hora por el Sena. Como la salida estaba cerca de Notre Dame aprovechamos para ir a verla. No pudimos entrar por que había, creo, consagración de nuevos curas. Así que paseamos por la zona para hacer tiempo.
El paseo está bien, sobre todo si no vas tener tiempo de visitar todos los monumentos que están al rededor del río. El único pero, fue que no había nada de sombra (menos mal que llevaba crema +50) y que hacía mucha calor.

Notre Dame, con público en el exterior y pantallas de tv.

Vista de la Torre Eiffel desde el Sena

Después del paseo en barco, nos fuimos al Barrio Latino y después de comer a unas galerías comerciales, Printemps Hausmann (carísimas) pero ver el edifico vale la pena, entramos pensando que eran las famosas Galerías Lafayette, que están muy cerca.

Torre Eiffel

Para la mañana del domingo teníamos entradas para subir a la Torre Eiffel, bueno para mi marido y mi hija, yo no subí. Nos costó bastante conseguirlas a través de la web oficial, por que van abriendo mes a mes la venta y al ser más baratas que por agencia se agotan pronto. Nosotros compramos la subida al segundo piso, es decir a arriba del todo. Y parece que los afortunados que subieron lo disfrutaron mucho.

La Torre Eiffel desde abajo.

Vista del Sena desde arriba.

Paula con Trocadero de fondo.

Vista de Trocadero desde arriba.

Algunos consejos

Beber y comer: Bueno como ya sabéis París es una ciudad cara. Sobre todo comer y beber hace que suba mucho el presupuesto. Así que, evitad en lo posible beber tanto refrescos como cualquier tipo de alcohol ( una Coca Cola nos la cobraron a 4,80€ y la cerveza iba a unos 7€). Lo mejor es pedir agua del grifo ("garraf d’eau"), están obligados a ponértela, y muchos restaurantes la tienen fresca.
Los resturantes donde comimos son:

• Bouillon Chartier: una casa de comidas clásica. Comida a buen precio, básica y  platos grandes.

• B Boyz: hamburguesería del tipo gourmet. Como estaba del circuito turístico estaba bien de precio, tiene menú desde 13€

• Bouillon Pigalle: aquí repetimos dos veces. Este restaurante estaba orientado a gente joven y se notaba, había precios asequibles hasta en la bebida.

Hamburguesa vegetal de B Boyz

Transporte: Aunque existen pases diarios para el metro/tren/autobús nosotros preferimos comprar los paquetes de 10 trayectos. El precio por paquete era de 14,90€ y se pueden compartir. Para los niños, en la máquina solo venden paquetes de 10 billetes a 7,45€. No conseguí averiguar como conseguir un único billete sencillo, supongo que comprando directamente al vendedor.  Estos paquetes salen más baratos si no vais a consumir 10 trayectos por persona/día, el pase por un día son 13€ aprox.

Visitas: tanto para visitar el Louvre como para visitar la Torre Eiffel lo ideal es ir con la entrada comprada. te ahorras colas y entras seguro. Para el paseo en barco, si buscáis encontraréis muchas ofertas online. Si vais a desplazaros mucho en barco, es una opción alternativa al metro, el Batobus, con pases diarios.

Y hasta aquí el resumen de nuestras vacaciones por tierras parisinas.
Espero que os guste.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.